Política de Instalación

La orden de instalación en Santo Domingo será de 12 a 48 horas laborables; Bávaro, Higüey y Santiago de 12 a 72 horas laborables después de realizada su orden, facturada y pagada.

Condiciones necesarias para realizar la instalación:

  • El cliente debe suministrar la energía eléctrica que utiliza el equipo en un punto no mayor a 3 pies de distancia de donde se va a instalar la unidad exterior.
  • El cliente debe asegurar que no se necesita una escalera mayor a 9 pies de altura para la instalación tanto de la unidad exterior como de la unidad interior.

Las instalaciones en el interior donde no tenemos sucursales deben contactar un representante, para los costos adicionales de transportación, algunas restricciones aplican.

Instalación básica incluye:

  1. Kit de instalación de tubería.
  2. Realización de un (1) pasante en la pared para la tubería.
  3. Altura hasta un segundo nivel.

Instalación básica no incluye:

  1. Base o palometa para instalar el equipo.
  2. Trabajos o instalaciones eléctricas. El cliente debe proporcionar líneas eléctricas del lugar de instalación del equipo.
  3. Trabajos de albañilería o construcción ligera.
  4. Uso de escalera de extensión.
  5. Desmonte de equipos existentes.
  6. Protector de voltaje, ni su instalación.
  7. Trabajos con preinstalación.

Si el cliente necesita algún requerimiento distinto al ofertado o no cumple algunas de las condiciones requeridas para la instalación debe comunicarse con un representante nuestro para realizar una cotización especializada que se adapte a sus necesidades.

En caso de que el cliente adquiera un aire acondicionado sin previo asesoramiento de nuestra compañía, y al momento de la instalación, el mismo sea de una capacidad que no se adecua al área donde se va a instalar. Se procede con el siguiente protocolo:

  • El técnico notificara al cliente de la situación encontrada.
  • El cliente tendrá la opción de continuar con la instalación a su propio riesgo, sabiendo que la compañía a partir de ese momento no se hace responsable por el mal funcionamiento del equipo.
  • El cliente puede devolver el equipo y se procederá a realizar la nota de crédito correspondiente, de acuerdo con las políticas de devolución de la compañía.
  • El cliente puede comprar nuevamente el equipo sugerido por la compañía, pero deberá de incurrir en gastos adicionales por el transporte del segundo intento de instalación.